Los Mejores Ukeleles Calidad Precio

Los 7 Mejores Ukeleles Calidad Precio

¿Estás pensando ingresar al mundo de la música aprendiendo a tocar un ukelele? Hoy queremos que conozcas las cualidades de este fantástico instrumento, el cual se ha convertido en uno de nuestros favoritos y con nuestra experiencia queremos ayudarte a elegir el ideal para ti.

Su tamaño y peso lo hacen perfecto para aprender a tocar un instrumento de cuerda pulsada, con pocas lecciones ya sabrás interpretar algunas melodías. Además, es ideal para todas las edades, abuelos, niños, jóvenes y adultos pueden tocar el ukelele sin ningún tipo de limitación gracias a su sencillez y fácil manejo.

Pero toma en cuenta que no todos son iguales, existen varios tipos con diferentes tamaños y características que influyen al momento de escoger un modelo. ¡Tranquil@! Te explicaremos todos los detalles.

Tipos ¿Qué ukelele elegir?

Es común que los interesados en este instrumento busquen los mejores ukeleles calidad precio, pero eso no es lo único en lo que debes pensar, pues también es importante el tamaño, el sonido que emite su caja de resonancia y su variación en los tonos. Vamos a conocerlos:

Ukelele soprano

Es el más popular, tiene una extensión de 12 trastes y una longitud aproximada de 53 cm por lo que es el más pequeño de la familia de este instrumento.

Su sonido es brillante y agudo. El tamaño es ideal para principiantes, niños y conocedores. Sin embargo, para las personas con manos o dedos grandes, su reducido tamaño y poca distancia entre trastes, les resultará muy incómodo.

Ukelele Concierto

Es un poco más grande que el soprano, tiene una longitud aproximada de 62 cm y su caja de resonancia ofrece un sonido más fuerte, amplio y con mayor profundidad.

Los fabricantes varían los trastes de este ukelele, por lo que puedes encontrar algunos con 12 y otros con 14, mientras que la distancia entre ellos es mayor y eso lo hace más cómodo si tienes los dedos grandes.

Este tipo de ukelele es bastante útil para aquellas personas que no tienen ningún tipo de experiencia con instrumentos de cuerda.

Ukelele tenor

El más famoso entre los músicos profesionales, sus 68 cm de longitud disponen una mayor separación entre sus trastes y también en sus cuerdas, lo que facilita la formación de acordes y el rasgueo.

Este tipo de ukelele se utiliza mucho en técnica fingerstyle.

Ukelele Barítono

Sus 76 cm lo convierten en el más grande de la familia ukelele, su caja de resonancia emite un sonido fuerte y profundo muy parecido al de la guitarra.

Este instrumento será sencillo de tocar para quienes están familiarizados con instrumentos de cuerda pulsada y, por supuesto, para profesionales de la música, no lo recomendamos para aquellos amateurs que desean iniciarse.

Los 7 mejores ukeleles del 2020

En la actualidad existen múltiples fabricantes de ukeleles, cada marca pone su sello en el material, color, modelo, durabilidad y coste del instrumento. Cuando estamos pensando en comprar uno debemos tener claro lo que queremos y establecer un presupuesto, en base a ello decidiremos cuál es el mejor ukelele para nosotros.

Cómo puedes perderte entre tantas opciones, vamos a darte un análisis de los 7 mejores ukeleles del 2020 en relación calidad precio.

7. CASCHA Ukelele Soprano

De la familia de ukeleles, es el más pequeño, sin embargo, se adapta perfectamente tanto para principiantes como para los músicos avanzados.

Su cuerpo elaborado en caoba de excelente calidad le proporciona un sonido equilibrado, claro y cálido, una delicia para amantes de la música.

En cuanto a los mecanismos de afinación son precisos y encapsulados, esto hace que la afinación se mantenga correcta siempre. Y su precio es bastante asequible para todos los beneficios que ofrece.

CASCHA - Kit de ukelele soprano profesional

Lo mejor

-Acabados de alta calidad

-Incluye accesorios

Lo peor

Desafina bastante al principio

 

6. Ukelele Concierto CAHAYA

Si quieres un ukelele ligero el CAHAYA es ideal para tí. Las dimensiones de este ukelele son de 59 x 20 x 6.5 cm y pesa 732g.

Estas dimensiones lo hace una alternativa cómoda para principiantes aunque los avanzados pueden encontrar en esta marca un buen ejemplar.

Está hecho de madera y sus cuerdas son de Nylon marca Aquila originales, que pueden reemplazarse con facilidad.

Supera en tamaño la medida estándar para este modelo, pero eso no reduce la comodidad al usarlo.

Ukelele concierto CAHAYA

Lo mejor

-Es un Ukelele barato

-Buenos acabados

Lo peor

Las cuerdas de este ukelele suelen desafinar un poco

 

5. Ukelele Paisen Tenor

Su diseño es único y está elaborado en madera de palisandro.

El fabricante se preocupa por ofrecer un sonido sólido a un coste bastante asequible, este ukelele es muy bueno para cantar, tocar y practicar el efecto fingerstyle. Tiene un excelente acabado y su proceso de fabricación es tradicional hawaiano, de ahí la calidad de este modelo.

Mantiene una frecuencia limpia y logra bajos profundos. Ideal para profesionales por su diseño en forma arqueada. Este ukelele puede ganar bastante volumen y aumentar considerablemente la resonancia de las notas.

Paisen Tenor Ukelele

Lo mejor

-Incluye accesorios

-Acabados de primera

Lo peor

-Su sonido no es 100% limpio

-Incomodo de sujetar

 

4. Hricane Veneer Hawaiian Ukelele Soprano

Su tamaño y solidez son sus principales atractivos, sus 21 pulgadas no limitan el sonido. Su cuerpo está elaborado con tapa de abeto sólida y el diapasón está hecho de nogal, mientras que las cuerdas son de nylon Aquila originales.

Todas estas características lo hacen perfecto para principiantes, pero también para avanzados.

Sin embargo, desafina un poco al principio, pero este defecto mejora con el uso. Además, viene con un afinador para facilitar su uso.

Ukelele Soprano Hricane

Lo mejor

-Buena relación calidad precio

-Puede ser usado por principiante y expertos

Lo peor

Su caja de resonancia impide un poco la nitidez del sonido

 

3. Donner DUC-1 Ukelele concierto

Con cuerpo de caoba y cuatro acordes avanzados de nylon de carbono, estas cuerdas son suaves y se caracterizan por un sonido nítido y dulce.

Tanto el diapasón como el puente están hechos de madera palisandro para una sensación cómoda al tocarlo, mientras el cuello y el cuerpo son de caoba africana.

Tiene un cuello bastante delgado por lo que resulta bastante fácil el agarre y la manipulación del instrumento.

Este modelo de ukelele se fabrica a mano con procedimientos artesanales lo que le imprime gran calidad a su acabo, sin marcas o bordes molestos.

Donner Duc 1 Ukelele Concierto

Lo mejor

-Ukelele barato

-Sonido limpio

Lo peor

Volumen muy bajo de su sonido

 

2. Martin Smith UK-212-B

El soprano más económico para aprender, fabricado en madera con un cómodo tamaño para todas las edades, sus cuerdas son de nylon y tiene clavijas de metal.

Cuenta con una longitud estándar de 53 cm, lo que hace a este modelo cómodo. Pensado para niños y adultos que se inician con este instrumento y no tanto para profesionales.

La sintonización es estable, por lo que una vez usadas las cuerdas tienden a conservar la afinación por más tiempo. Viene en color azul con acabado satinado.

Martin Smith - UK- 212

Lo mejor

-Sonido limpio

-Incluye accesorios

Lo peor

-Sonido bajo

-Las cuerdas pueden no pisar bien los trastes

 

1. Hricane UKS-1 Ukelele Soprano

Puedes elegir entre 21 o 26 pulgadas, pero para los principiantes se recomienda escoger entre 21 a 23 para mayor comodidad.

Los profesionales pueden optar por un modelo más largo. Su estructura es robusta con cubierta de madera de tilo por la parte de atrás y los costados, esto le da un acabado bastante peculiar que lo diferencia de otros modelos.

Fabricado con procesos artesanales, buenos acabados y con acordes de distancia muy compacta. El traste desliza bien y las cuerdas son suaves. La distancia entre la cuerda y el diapasón es equilibrada, lo cierto es que el fabricante ha puesto mucho empeño en los detalles.

Hricane UK 1 Ukelele Soprano

Lo mejor

-Ofrece un sonido brillante y distintivo

-Es económico y de alta calidad

Lo peor

Solo trae un funda como accesorio

 

Comparativa de los mejores ukeleles

UkeleleTipoMaterialesAccesoriosValoracionesPrecio
Cascha Ukelele
Cascha Ukelele
SopranoCaoba5/5Ver en Amazon
Ukelele Cahaya
Ukelele Cahaya
ConciertoMadera laminada4,4/5Ver en Amazon
Ukelele Paisen
Ukelele Paisen
TenorPalisandro4,8/5Ver en Amazon
Ukelele Hricane Veneer
Ukekele Hricane Veneer
SopranoCaoba4,4/5Ver en Amazon
Donner DUC 1
Donner DUC 1
ConciertoCaoba4,6/5Ver en Amazon
Martin Smith
Martin Smith
SopranoOrmisia3,8/5Ver en Amazon
https://amzn.to/3j5okxt
Ukelele Hricane UKS-1
SopranoCaoba4,5/5Ver en Amazon

 

¿Cuál ukelele es el ideal para mí?

Escoger un ukelele dependerá de tu experiencia y comodidad. De acuerdo a nuestra experiencia con este instrumento te recomendados fijarte en los siguientes aspectos.

El sonido que deseas

Si eres un experto y buscas un sonido con mucha profundidad el barítono es el indicado, pero es importante que tengas conocimiento, pues se afinan de forma diferente a los otros tres tipos. Es importante recalcar que es el más costoso de los ukeleles.

Para apegarse más a lo tradicional los ukeleles sopranos te darán un sonido bastante claro. Si estás en la búsqueda de un tono más fuerte y amplio, los ukeleles concierto y tenor tienen la caja de resonancia perfecta para eso, ideales para profesionales.

Tu edad

Como dijimos con anterioridad no importa cuántos años tengas, todos podemos tocar un ukelele. Sin embargo, para los niños el ukelele soprano es el adecuado, su peso y tamaño ayudarán a que el aprendizaje sea mucho más sencillo.

La comodidad y el tamaño de tus manos

Uno de los puntos fundamentales para la elección son tus manos, ellas determinarán la comodidad que sientas al tocar el instrumento.

Si tus manos son grandes te sugerimos escoger un ukelele concierto o tenor, en cambio si tienes manos pequeñas estarás más cómodo con un soprano. Si tus manos no son grandes ni pequeñas podrás escoger el ukelele que más te guste.

Tu experiencia

Si sabes tocar algún instrumento de cuerda pulsada te será mucho más fácil tocar el ukelele, tu experiencia te brindará una libre elección.

Si nunca has tocado un instrumento de cuerda, con un ukelele de concierto te resultará más fácil aprender, por su tamaño es más sencillo sostenerlo.

Materiales y acabados

La estructura del ukelele es súper importante. Fíjate que no tenga defectos su hechura, como combaduras en el mástil o en la tapa, restos de cola, asperezas y un barnizado disparejo. Los trates deben estar parejos, alineados, limados y nivelados.

Los más costosos son los de gama alta, fabricados en Koa una madera típica de Hawái. Sin embargo, los más económicos sin sacrificar la calidad son los hechos con caoba maciza o laminada, estos ofrecen un gran sonido a un excelente coste.

Cuerdas

En cuanto a las cuerdas, las más populares son las de nylon y lo bueno de este material es su resistencia y durabilidad.

Al principio puede costar un poco lograr la afinación, pero es un material que no deberás cambiar en mucho tiempo y eso es muy positivo. También están las cuerdas metálicas de plata, acero, níquel o alguna aleación, generalmente se usan para ukuleles amplificados y son bastante duras, nada fácil para los dedos principiantes

Esta información es la base para que puedas escoger, pero si además buscas los mejores ukeleles calidad precio las propuestas que te ofrecimos más arriba de seguro te resultarán muy interesantes.

Si te interesa este instrumento, recuerda todos los detalles y busca los mejores ukeleles para que no malgastes tu dinero y tampoco tu tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario