El Mejor Piano Digital de 2020

El Mejor Piano Digital Para Principiantes de 2021

Crear música es uno de los mejores placeres del hombre, la música brinda alegría y belleza al mismo tiempo. Por tal motivo, escoger un piano ideal para principiantes no es una tarea sencilla como parece. En el momento que decidas iniciar en el mundo de la música debes escoger un piano de máxima calidad para empezar, es decir, tendrás que hacer elección del mejor piano digital especial para principiantes.

Resulta importante mencionar que los pianos digitales son la mejor opción para principiantes. En primer lugar, porque estos suelen ser los más económicos del mercado, en segundo lugar los pianos digitales son instrumentos totalmente ligeros, poseen óptimas dimensiones, son de fácil almacenamiento y cómodo traslado. En tercer lugar, estos pianos cuentan con diversas funciones que no solo te permitirán aprender, sino que tendrás la oportunidad de usarlo para hacer tus presentaciones, podrás conectarlo a tu computadora, equipos de grabación y otros dispositivos de almacenamiento, incluso puedes escoger un piano digital que incluya notas, pantalla, acordes, metrónomos, lecciones y más…

El mejor piano del mundo 2021

7- Yamaha PSR-F51 – Piano digital portátil

Yamaha PSR-F51

Esta clase de teclado Yamaha PSR-F51 posee diversas características como su ligero peso que facilita su traslado, puedes llevarlo a donde quieras, no pesa más de 4 kg, y posee dimensiones cómodas, es un teclado pequeño y cómodo de usar. Por otra parte, cuenta con 61 teclas y 5 escalas completas, 120 sonidos y 114 ritmos que podrás utilizar como lecciones para tu aprendizaje, tiene metrónomo y podrás conectar tus auriculares.

El teclado Yamaha PSR-F51 ha sido diseñado especialmente para aprendices o principiantes, su práctico diseño y básicas funciones lo convierten en el instrumento perfecto para iniciar tus clases de piano. Además, su excelente relación precio calidad hacen de este instrumento el piano más asequible de esta guía.

Lo mejor
  • Óptima calidad del sonido.
  • Se puede usar con pilas.
  • Peso ligero, fácil de trasladar.
Lo peor
  • No puede conectarse al PC.
  • No tiene entrada para micrófonos.

 

6- Alesis Melody 61 MKII

Alesis Melody 61

El teclado digital Alesis Melody 61 MKII, es un óptimo piano electrónico portátil que consta de 61 teclas, posee altavoz, auriculares, micrófono e incluye 320 sonidos combinables que hacen posible la separación del teclado para las prácticas en dúo. Su versatilidad en modos de lección para las prácticas hacen de este piano una buena opción para el mundo de la música. Además, incluye un cómodo taburete adaptable a tres posiciones y un stand de fácil montaje para la instalación del teclado.

Las características de este piano digital son perfectas para principiantes de música, es decir, cada función o elemento incluido en el paquete de este piano digital le ofrecerá a cada aprendiz de música las herramientas necesarias para aprender en forma óptima.

El Alesis Melody 61 MKII, también es un instrumento económico en comparación con otros pianos digitales, a pesar de su bajo gasto cuenta con algunas ventajas que convierten a este instrumento en la mejor herramienta para aprender a tocar el teclado.

Lo mejor
  • Funciones de grabación.
  • 3 meses gratis a lecciones de Skoove.
  • Incluye micrófono.
Lo peor
  • Volumen alto del micrófono y no puede ser ajustado.
  • No puede ser conectado al PC.

 

5- Alesis Recital- piano electrónico de teclas semipesadas

Alesis Recital

Este piano electrónico posee 88 teclas semipesadas, posee diversos modos de sonidos reales como piano acústico, piano eléctrico, sintetizador, bajo y órgano. Sus teclas son rápidas a la pulsación y cuenta con la función «modo de lección» que facilita la división del piano en dos zonas haciendo posible que el aprendiz y maestro puedan realizar lecciones de forma simultánea. Además, Alesis Recital cuenta con diversas conexiones como, PC, amplificadores, auriculares, pedal y más..

El Alesis Recital es un excelente piano de calidad profesional, la apariencia de sus teclas simulan a la de los teclados tradicionales, de esta manera, podrás tocarlo como si fueras un experto. Incluye funciones de pianos profesionales, es perfecto para músicos intermedios que deseen realizar presentaciones, debido a que este puede ser conectado a múltiples equipos de audio.

Este piano podrás encontrarlo en el mercado a un precio intermedio, sin embargo, vale la pena adquirirlo debido a sus óptimas funciones.

Lo mejor
  • Salida estéreo, de auriculares y MIDI-USB.
  • Metrónomo.
  • Sonido de calidad.
  • Puede ser usado con baterías.
Lo peor
  • No tiene modo grabación.
  • No tiene pedal.
  • No incluye funda protectora.

 

4- Yamaha NP-12 Piaggero

Yamaha NP 12 Piaggero

El teclado portátil Yamaha NP-12 Piaggero es una combinación perfecta entre elegancia y simplicidad. Su diseño te permitirá concentrarte en tocar cada una de sus puras teclas. Desde la primera nota, Piaggero te sorprenderá con su tamaño compacto y las voces de alta calidad que presenta.

El teclado Yamaha Piaggero es un instrumento perfecto para aficionados que deseen u instrumento elegante y portátil para llevar a cualquier evento.

Por otra parte, cumple con los requisitos mínimos para que también sea idóneo para su uso en aprendices, ya que su conexión a iOS facilita que principiantes puedan hacer un uso adecuado del piano digital. A pesar de ser una herramienta elegante, cómoda y practica de transportar este teclado posee una buena relación precio calidad, se ubica entre los primeros 4 pianos digitales más asequibles de esta guía.

Lo mejor
  • Modo grabación, hasta 7000 notas.
  • Pistas de demostración.
  • Polifonía (64).
  • Ligero y fácil de traladar.
Lo peor
  • Sólo posee 10 voces.
  • No apto para representaciones a gran escala.

 

3- Alesis Recital Pro

Alesis Recital Pro

El piano Alesis Recital Pro es un piano electrónico con múltiples funciones ideales para el aprendizaje ya que posee 88 teclas con respuesta táctil personalizada a tus necesidades, cuenta con 12 diferentes voces de instrumentos que podrás combinarla y creando tu propio ritmo y 128 notas de polifonía.

Además, podrás usarlo de forma doble ajustando voces para tu mano derecha y otras para tu mano izquierda, sus altavoces de 20 W ofreciendo un sonido de óptima calidad y una excelente experiencia en cada una de tus lecciones.

Si buscas una herramienta para realizar presentaciones, grabaciones, y a su vez, deseas dar uso múltiple para enseñar a alguien más a tocar el piano el Alesis Recital Pro es el instrumento que buscas, debido a sus múltiples funciones, cantidad de teclas, calidad de los altavoces, posibilidades de conexión con otros dispositivos y sus entrenamientos gratuitos en línea.

El precio del Alesis Recital Pro se ubica entre uno de los más caros de los pianos digitales que se mencionan en la guía, pero su calidad, herramientas de aprendizaje y funcionalidad hace que valga la pena pagar el valor de este teclado electrónico.

Lo mejor
  • Sonido estéreo y realista.
  • Conexión para auriculares.
  • Se puede usar con baterías.
Lo peor
  • Piano de grandes dimensiones.

 

2- Yamaha P-45- teclado electrónico

Yamaha P-45

Es un instrumento perfecto para principiantes, posee teclas de peso completo que ofrece la sensación al usuario de estar tocando un piano profesional. Cuenta con 88 teclas y gracias a su ligero peso llevarlo a donde quieras. La versatilidad del Yamaha P-45 permite activar la función dúo haciendo posible las lecciones simultáneas al lado de tu profesor.

Este instrumento es perfecto para aficionados de los pianos tradicionales, ya que es una herramienta cómoda de transportar a cualquier evento, además de tocar con la fantástica función de piano acústico, Asimismo, mantiene una óptima relación precio calidad, ya que tú y tu público disfrutarán de un sonido de alta calidad y 100 % profesional.

Lo mejor
  • Gran tamaño y reducido peso.
  • Amplia variedad de conexiones.
  • Mejor piano para principiantes.
Lo peor
  • No incluye grabadora.
  • Teclas ruidosas.

 

1- Yamaha PSR-E263

Yamaha PSR E263

El teclado Yamaha PSR-E263 es un instrumento ideal para niños aprendices consta de 61 teclas, 400 voces de óptima calidad y diversos estilos de auto-acompañamiento. Con este piano digital también puedes activar la función modo dúo y practicar en conjunto con tus maestro o simplemente compartir cada pieza con tus amigos. A pesar de ser un piano electrónico podrás utilizarlos con 6 pilas doble AA.

El Yamaha PSR-E263 cuenta con las funciones idóneas para ser usado de forma exclusiva en principiantes, este cuenta con prácticas funciones de aprendizaje que harán que puedas tocar de forma cómoda tu teclado e incluso podrás compartir tu teclado y entrenar al mismo tiempo con tu profesor.

Este piano se también se ubica en nuestro listado de los 4 mejores pianos del mundo a precio asequible, es decir, es uno de los pianos más económicos del mercado que posee funciones perfectas para el aprendizaje.

Lo mejor
  • Excelente relación calidad precio.
  • Ecualizador Máster.
  • Guía de uso.
  • Peso ligero y fácil traslado.
Lo peor
  • Teclado básico.
  • Las teclas no son sensibles al tacto.

 

Comparativa de los mejores pianos digitales

PianoPesoDimensiones del piano Número de teclas Color del piano Conexión MIDI-USB Manuales Modo grabación Modo dúoVer precio
Yamaha PSR-F51
Yamaha PSR-F51
3,90 Kg38 cm x 99 cm x 16 cm 61NegroNoManual de instrucciones Yamaha y registro online NoEnseñame YA el precio
Alexis Melody 61
Alesis Melody 61
3,96 Kg10,4 cm x 31,4 cm x 94,5 cm 61NegroNoManual de instrucciones Enseñame YA el precio
Alesis Recital
Alesis Recital
7,10 Kg9,1 cm x 29,3 cm x 128,3 cm 88NegroLecciones en línea en plataforma Skoove gratutitas Enseñame YA el precio
Yamaha NP-12 Piaggero
Yamaha NP-12 Piaggero
5,66 Kg103,6 cm x 25,9 cm x 10,4 cm 65NegroManual de instrucciones Yamaha y registro online NoEnseñame YA el precio
Alesis Recital Pro
Alesis Recital Pro
14,80 Kg14 cm x 35,1 cm x 131,1 cm 88NegroLecciones en línea en plataforma Skoove gratutitas Enseñame YA el precio
Yamaha P-45
Yamaha P-45
11,50 Kg132,6 cm x 29,5 cm x 15,4 cm 88NegroManual de instrucciones Yamaha y registro online Enseñame YA el precio
Yamaha PSR-E263
Yamaha PSR-E263
5,00 Kg94 cm x 31,7 cm x 10,6 cm
61NegroNoManual de instrucciones Yamaha y registro online
Enseñame YA el precio

 

¿Cómo elegir el mejor piano del mundo?

En Internet podéis encontrarás gran variedad de pianos electrónicos, pero en este artículo te explicaremos las principales características que debes tomar en cuenta antes de escoger el mejor piano digital para principiantes.

Dimensiones y peso

Los pianos electrónicos son instrumentos musicales más ligeros y más prácticos que los pianos convencionales. Por esta razón, es importante que al momento de escoger un piano digital te asegures de que este sea liviano y de dimensiones adecuadas para el espacio donde desees practicar, o simplemente sea muy fácil de llevar contigo a cualquier lugar.

Bajo costo

Los pianos digitales generalmente poseen un coste menor que el de los pianos tradicionales. Además, de ser un instrumento compacto y económico, su mantenimiento es sencillo, solo tendrás que quitar el exceso de polvo con un paño seco. En cambio los pianos tradicionales requieren ajustes y mantenimiento por lo mínimo cada seis meses, y este trabajo resulta costoso ne incluso difícil de contactar con un experto de verdad.

Volumen del piano

La principal ventaja de adquirir pianos digitales es que a la mayoría de este tipo de pianos se les puede ajustar el volumen. Además, algunas cuenta con salidas para auriculares, de esta manera, podrás realizar prácticas de forma silenciosa y poder escuchar con atención cada una de tus notas, mientras que los habitantes de tu hogar no se verán afectados por el exceso de ruido. Los pianos digitales cuentan con diversos sonidos integrado, por tal motivo, podrás agregar sonidos como percusión, baterías, flauta, saxofón y más.

Modo grabación

Es importante escoger un piano digital que te permita grabar cada una de tus interpretaciones, esto representa una gran ventaja cuando deseas aprender a tocar una canción específica, debido a que podrás escuchar tu progreso. Las función de grabación en los pianos digitales también son importantes para los aprendices si desean componer sus propias canciones.

Diversos tipos de conexión

Es importante seleccionar un piano digital que posee diversos tipos de conexión como MIDI 8 para conexión a diversos equipos de grabación, computadoras, puerto USB para la conexión con diversos tipos de audios, puerto para la introducir tarjetas de memorias que permita transferir música a diversos dispositivos.

Óptimas herramientas de aprendizaje

Los pianos electrónicos han sido diseñados especialmente para aprendices y niños que desean iniciar en el mundo de la música. Por tal motivo, es importante escoger un piano digital que cuente posea instrumentos o herramientas educativas incorporadas en cada una de sus funcionalidades. Por ejemplo, metrónomo, acordes y notas reflejados en pantalla, acceso a plataformas en línea donde encuentres cursos de piano, función modo dúo para que aprendices y profesores puedan dividir el teclado y realizar cada práctica juntos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario