Mejores guitarras españolas calidad precio

Las 7 Mejores Guitarras Españolas Calidad Precio de 2021

Las mejores guitarras españolas están muy presentes en nuestra cultura y forman parte de uno de los instrumentos musicales más universales. La propuesta general está basada en guitarras clásicas con todas sus prestaciones y donde puedes adquirirlas en función del nivel de destreza y aprendizaje en su uso.

En este artículo dispones de las mejores propuestas para seleccionar tu instrumento musical teniendo en cuenta sus características más relevantes. Con la posibilidad de conseguir las guitarras españolas baratas pero con una excelente calidad, tanto en sus materiales o componentes comen en su sonido.

En cualquier caso, encontrarás en esta selección diferentes modelos que van desde las tapas macizas (generalmente de cedro o pino) a un sonido más fresco a la chapada con una resonancia menos rica en matices.

Por consiguiente, estás en disposición de tener al alcance de tus dedos las mejores guitarras españolas baratas, con un sonido realmente excelente que es al fin y al cabo el deseo más inmediato que tienen los buenos amantes de la guitarra.

Las 7 mejores guitarras españolas calidad precio

7. Ortega R121-4/4WR

Ortega R121

Esta es una de las guitarras que no deben faltar para la música flamenca y que está considerada como una de las más valoradas por parte de expertos y fabricantes en esta categoría de productos musicales.

Se caracteriza porque está equipada con un sistema tradicional, con cuerdas de nylon y un tensor interno que ayudan a una mejor definición del sonido. Con unos tonos naturales que la hace más reconocible ante otros modelos de similares características.

Está destinada principalmente a manos expertas con un diseño que se presenta con unas dimensiones algo superiores al de otros productos de similares características.

Su principal problema es que su estructura es muy robusta con un precio que está en función de sus prestaciones.

Lo mejor

Sencillez en su manejo

Lo peor

Guitarra preferentemente para principiantes

 

6. Yamaha CX40 II

Yamaha CX40 II

Estás ante una guitara clásica de manera que está fabricada por una de las marcas comerciales de mayor relevancia en el sector. Se caracteriza sobre todo por su perfecto acabado y estar elaborada con materiales de primera calidad que aportan una mayor precisión en el sonido.

Mientras que por otra parte, ofrece una tapa frontal de abeto que la diferencia de otras guitarras con similares características. Otra de sus peculiaridades más relevantes es que todas sus maderas están laminadas.

Está destinada a los usuarios que se acercan por primera vez, con unas dimensiones que son consideradas como normales. Ofrece de uno de los precios más ajustados del mercado y quizás tiene el inconveniente de que es muy ligera.

Lo mejor

-Cuerdas de Naylon de alta calidad

-Puente de diapasón de palo de Rosa

Lo peor

Resonancia que no supera las expectativas

 

5. Yamaha GL1 Guitalele

Yamaha GL1 Guitalele

Si por algo se caracteriza esta guitarra de manera noble es porque lleva incorporada seis resistentes cuerdas de nylon. Pero sobre todo por la forma de su tamaño que es de ukelele.

Por otra parte, aporta una gran flexibilidad en su uso debido a que puede llevarse a todas parte gracias a la resistencia de su estructura.

También se distingue porque genera una de las mejores calidades en su sonido a través de un diseño muy sencillo, pero a la vez funcional que se adapta a toda clase de actuaciones y repertorios.

Su sofisticación es su elemento más problemático, aunque está destinada a todos los usuarios. Presenta uno de los precios más altos por la cantidad de componentes que aporta.

Lo mejor

-Presenta acabados de calidad

-El usuario puede ser principiantes o expertos

Lo peor

Diseño con tamaño reducido

 

4. Yamaha C40MII

Yamaha C40II

Es una guitarra sin excesivas pretensiones pero que a cambio ofrece una excelente calidad en su sonido.

Este modelo se caracteriza porque puede adaptarse a los diferentes estilos musicales, desde el flamenco a los acordes pop y sin que en ningún momento produzca limitaciones en los géneros que puede abarcar este instrumento. Debido a sus especiales características está especialmente aconsejada para profesores o monitores de música.

Como su principal seña de identidad aporta unas potentes y resistentes cuerdas de nylon que permiten una mayor precisión en los acordes en el sonido.

Su principal problema es que requiere un aprendizaje para su correcta utilización. Con un precio muy competitivo en función de lo que puedes encontrar a través de un diseño intermedio.

Lo mejor

-Guitarra ligera y fácil de tocar

-Excelente sonido

Lo peor

-No está especializada a un estilo de música en concreto

-Al ser ligera puede desarrollar incidencias en su estructura

 

3. Alhambra 3C

Alhambre 3C

Es una de las guitarras clásicas por excelencia y que ofrece una alta calidad en todos sus componentes y materiales.

Además, se caracteriza porque está confeccionada sin muchas pretensiones, pero ofreciendo un sonido muy bien resuelto. Este modelo ofrece un alto nivel de espectativas en lo que se refiere a su repertorio de acordes desde un planteamiento más tradicional que en las restantes guitarras.

Cuenta con dos viretes de unión de madera de Palosanto que son muy resistentes y apreciados por los amantes de estos instrumentos musicales.

Esta guitarra clásica está destinada para los virtuosos de estos instrumentos y es por ello por lo que su precio es algo superior. Con unas dimensiones neutrales tiene en sus clavijeros el principal problema al ser excesivamente consistentes.

Lo mejor

-Lleva clavijeros niquelados

-buena selección de madera en su construcción

Lo peor

Acabados de mala calidad

 

2. Rocket XF201AN XF Serie

Rocket XF201AN XF

La Rocket XF201AN XF se caracteriza por que es muy versátil y funcional. Está muy indicada para los aficionados o las personas que desean adentrarse en el mundo de este precioso instrumento o incluso para los niños a partir de 10 años.

Se distingue de otras guitarras porque incluye muchos accesorios básicos: capo, púa, correa y hasta una bolsa para guardarla correctamente.

En otro orden de cosas, su uso permite adaptarla a diferentes clases de sonidos y ritmos. Es una guitarra excesivamente básica, pero que a cambio ofrece un precio muy interesante. A través de un diseño algo más pequeño.

Lo mejor

-Guitarra de calidad

-Diseño sencillo

Lo peor

Prestaciones básicas

 

1. NAVARRA NV14PK

Navarra NV14PK

Estamos ante un modelo de guitarra más sofisticada, aunque no exenta con la calidad y que presenta como principal novedad la incorporación de dos compactas púas.

Asimismo, incluye como novedad una útil funda con correas y un bolsillo en donde guardar las partituras.

Es un modelo que es más aconsejable a gente joven o que están empezando con sus estudios de música. Siendo en cualquier caso un modelo más versátil que los restantes y que destaca por la resistencia de sus materiales.

De dimensiones normales, aunque más compacta. Aporta un precio que está en línea con otros modelos de similares características. Con el problema de que aporta algunos accesorios de escaso valor.

Lo mejor

Amplia gama de accesorios

Lo peor

Menor repertorio de sonidos que guitarras similares

 

Comparativa de las mejores guitarras españolas

GuitarraMaderaAccesoriosValoracionesPrecio
Ortega
Ortega R121
CaobaNo3,5/5Ver en Amazon
Yamaha cX40 II
Yamaha C40 II
MerantiNo4,6/5Ver en Amazon
Yamaha GL1
Yamaha GL1
PiceaFunda4,3/5Ver en Amazon
Yamaha C40 MII
Yamaha C40 MII
PiceaFunda4,6/5Ver en Amazon
Alhambra 3C
Alhambra 3C
Cedro y palisandroNo4,2/5Ver en Amazon
Rocket
Rocket XF201AN XF Serie
Palisandro4,1/5Ver en Amazon
Navarra NV14PK2
Navarra NV14PK
Arce4,2/5Ver en Amazon

 

Guía de compra

Tipos de productos

Dentro de las mejores guitarras españolas es muy importante diferenciar lo que son las españolas (también llamadas clásicas) y las acústicas. No parten del mismo concepto musical y de su diseño ya que en las primeras podrás detectar que tienen las cuerdas algo más separadas, al igual que un mástil más ancho y que conforman este formato en el instrumento.

También hay que incidir en que la guitarra española es muy polivalente desde el punto de vista musical. Esto en la práctica quiere decir que las puedas utilizar para la interpretación de música rock, pop, moderna e incluso jazz.

En la selección que te ofrecemos os proponemos los mejores formatos adaptados a estos estilos de música tan diferentes.

Es muy importante que tengas en cuenta en el momento de su compra que la resonancia de estos instrumentos es la más adecuada para cada situación. Es decir, que partan de un buen volumen y también claridad en todos los rangos de tonos. Al igual que encontrar un mástil que sea lo suficientemente resistente como para que la afinación en la guitarra perdure durante mucho más tiempo. Son dos de las claves para distinguir las mejores guitarras que hay en estos momentos en el mercado del sector.

Sin olvidarse, claro está, de que las guitarras más adecuadas para los principiantes son las que ofrecerán unas menores prestaciones en su resolución, tal y como por otra parte es lógico pensar.

Comodidad

Desde luego que la comodidad debe ser unas de las cualidades más relevantes de este instrumento musical.

Si no estás cómodo ante ella no conseguirás los mejores resultados ni tampoco te engancharas con su sonido tan particular. En este sentido, no puedes olvidar que el primer aspecto en que debes fijarte antes de comprarla es que se pueda ajustar a tu cuerpo.

Para que esta actuación la puedas llevar a cabo a plena satisfacción deberás conocer que uno de los factores que determina la comodidad es sin lugar a dudas el grosor del mástil. No todas las guitarras presentan las mismas medidas y por tanto tendrás que elegirla en función de tus necesidades reales.

Otra recomendación que te proponemos ahora es que optes por un mástil ergonómico que te posibilitará que puedas hacer presión sin tanta fuerza. El efecto directo es que al final estarás mucho más relajado ante cualquier interpretación.

Otro pequeño truco que puede ayudarte a partir de estos momentos es la elección de una acción en la guitarra más baja y que es la que genera mayor comodidad. Esta característica tan especial la encontrarás sobre todo en los instrumentos de iniciación o para principiantes. Hay que recordarte que la acción es la distancia que existe entre las cuerdas y el mástil.

Material

No menos importancia tiene sus materiales y este es un factor que puede distinguir una excepcional guitarra de otra que no lo es. En todos los casos, y como es fácil comprender, la madera debe ser de muy alta calidad para que las guitarra ofrezca sus mejores prestaciones en el sonido.

En este sentido, la madera de cedro es una inmejorable elección ya que proporciona una gran estabilidad y un peso muy escaso. El mejor de los escenarios para convertirte en un virtuoso de este arte musical. Además, es el material utilizado para buena parte de sus componentes: mástil, pala o culata, entre algunos de los más relevantes.

Mientras que por último, no puedes olvidar que la madera de ébano también es muy válida para conseguir estos resultados, en especial porque es la elegida para construir el diapasón. Por otra parte, también es muy recomendable la madera de cedro de Canadá si tu deseo es disponer de una tapa armónica. Es de vital importancia para generar unos resultados muy óptimos en lo referente a la sonoridad de la guitarra, incluso con las guitarras españolas baratas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario