Las mejores guitarras acústicas calidad precio

Las 7 Mejores Guitarras Acústicas En Calidad Precio Para Principiantes

En el mercado puedes encontrar multitud de modelos de guitarras acústicas con características similares pero al fin y al cabo diferentes.

Dependiendo de tus intereses, en este artículo encontrarás una guía con los principales atributos que debes tener en cuenta antes de comprar.

También, si tienes alguna idea de que modelo te gusta pero aún no lo tienes claro dispones de un análisis individual de 7 modelos de guitarras acústicas, las que consideramos las 7 mejores guitarras acústicas relación calidad precio.

Recomendaciones guía de compra

Cuerpo de la guitarra

El cuerpo de la guitarra es uno de los componentes que más influye en el sonido de este instrumento. En el mercado existen multitud de variedades de modelos de cuerpos de guitarras con diferentes diseños. Existen tres modelos de cuerpo básico que analizamos a continuación:

  • Jumbo: el diseño de estas guitarras son grandes y redondeadas, su sonido suele ser de más volumen y gravedad.
  • Dreadnought: produce tonos equilibrados con mayor presencia de tonos graves. Tiene mayor volumen que los clásicos y es adecuado para tocar con púa o con los dedos.
  • Clásico: son los más adecuados para tocar con los dedos. Sus tonos son muy limpios y ofrece sonidos agudos, medios y graves.

La madera

La madera utilizada en su construcción también influye en la calidad y en el sonido. Aspectos a tener en cuenta es elegir entre madera maciza y laminada. Estas primeras son más resistentes a las tensiones que llevan a lo largo del tiempo por el efecto de las cuerdas y ofrecen un sonido más limpio y un mayor volumen, en conclusión, resisten mejor el paso del tiempo.

El tipo de madera utilizado también es importante. Por mencionar algunas de las maderas usadas el abeto tiene un tono brillante y claro y un gran sonido, la de cedro es ideal para tocar con los dedos, la de caoba ofrece un sonido fuerte, la de arce genera un sonido limpio y equilibrado y la de palo rosa muestran bonitos diseños y tonos equilibrados.

Cuerdas

Generalmente hay dos tipos de cuerdas las de acero y las nylon.

Las cuerdas de acero generan un sonido rico. Son recomendables para estilos de música que generan una música potente. Las cuerdas de nylon producen un sonido definido y suave es ideal para estilos clásicos o folclore entre otros.

Cuánto gastar

Establecer un presupuesto antes de comprar es importante, dependiendo del uso que le vayas a dar nos puede costar más o menos la guitarra acústica.

Si eres principiante y estás empezando un presupuesto de hasta 150€ es más que suficiente. En este rango de precios puedes encontrar guitarras que van a cumplir de sobra con nuestro objetivo. La mayoría son buenas, pero también ten en cuenta que algunas pueden ser de baja calidad con problemas de afinación y construcción e incómodas de tocar.

Si ya eres un profesional con la guitarra a partir de 200€ podemos encontrar instrumentos más fiables, con más potente más sensibles al tacto y con una construcción cuidada que le aporta una mayor calidad.

Las 7 mejores guitarras acústicas baratas

7- Stretton Payne

Si buscas una guitarra de calidad para seguir mejorando tu estilo la Stretton Payne es ideal para ti. Principalmente es recomendada si tienes un nivel bajo o intermedio y quieres seguir avanzando en el manejo de este instrumento, gracias a los 6 meses de clases gratuitas que incluye. Cómo inconveniente el curso está en inglés.

Presenta un bonito diseño de color negro y las 6 cuerdas que incluye son de acero de buena calidad. Cómo accesorios lleva incluido un afinador, bolsa para la guitarra, correa y púas.

Su precio es acorde a la calidad de la guitarra.

Stretton Payne

Lo mejor
  • Buen sonido, superior a otras marcas para principiantes.
  • Cuerdasde buena calidad.
Lo peor

El curso que incluye está en inglés

 

6- Yamaha F310P

Si estás empezando a tocar la guitarra, la Yamaha F310P es apropiada para tí. Es recomendada por profesores de música para principiantes ya que combina calidad y control.

Su diseño es muy bonito con acabados en negro que le dan un toque profesional. Presenta tapa de picea, diapasón de palosanto y aros y fondo de meranti. Las clavijas cromadas garantizan con precisión una buena afinación. Esta guitarra es ligera y de calidad lo que te permite confortabilidad a la hora de tocar.

Este modelo de guitarra acústica tipo western ofrece un sonido definido, con un timbre completo y equilibrado. Esto es posible gracias a sus cuerdas de acero de excelente calidad.

Es una guitarra acústica que presenta una buena relación calidad precio. El precio va en consonancia con la marca y la calidad de sus componentes.

Cómo inconveniente merece mención que no lleva accesorios.

Yamaha F370

Lo mejor
  • Buen sonido
  • Bonito diseño
Lo peor

No lleva accesorios

 

5- Navarra NV14PK

Si estás empezando a tocar la guitarra acústica, la Navarra NV14PK es recomendada para principiantes. Una de las razones por la que te la recomiendo es porque es una de las más baratas de esta selección y para iniciarte es un aspecto a considerar.

La relación calidad precio está bien, pero te recomiendo mirar otros modelos con precios similares para tener más opciones.

El diseño de esta guitarra acústica es muy bonito con acabados en negro. El diapasón es de palisandro y la espalda y los lados de tilo. Los acabados tienen pequeñas imperfecciones que a simple vista no se aprecian. Las opiniones de los usuarios que la han probado aseguran que el material de esta guitarra es de gran calidad y muy ligera.

Cómo inconveniente el sonido de la guitarra es muy bueno pero suena menos en comparación de otras con similares características. Aquí merece de nuevo mención la relación calidad precio, que es genial.

Este modelo incluye como accesorios dos púas y funda protectora básica con correas tipo mochila con bolsillo para partituras y accesorios.

Navarra NV14PK

Lo mejor
  • Es económica.
  • Relación calidad precio buena.
Lo peor

Es un modelo básico para aprender a tocar.

 

4- ts-ideen

Si estás buscando una guitarra acústica para niños la ts-ideen es ideal para tí. De la mano de este modelo pueden introducirse en el apasionante mundo de la música dando sus primeros pasos.

La ts-ideen tiene un diseño característico de las guitarras clásicas, su cuerpo está chapeado en tilo, el cuello es de abedul, el puente de arce lacado y el diapasón de madera ennegrecida. Sus medidas de 92 x 33 x 9 cm la hacen apropiadas para niños.

Este modelo es el más económico de este ranking y a pesar de su bajo precio la guitarra tiene un bonito sonido, buena entonación y una respuesta fácil.

En cuanto a sus accesorios lleva incorporado correa, funda, cuerdas y púa.

Como inconveniente la calidad es muy básica, las cuerdas desafinan muy a menudo y la funda es muy fina de plástico.

ts- ideen 5261

Lo mejor
  • Sin duda su precio.
  • Para iniciarse los niños es estupenda.
Lo peor

Guitarra con calidad básica.

 

3- Martin Smith

Con la Martín Smith puedes iniciarte en el apasionante mundo de la música de la mano de una de las mejores guitarras acústicas calidad precio. Esta guitarra es ideal para principiantes ya que para empezar es económica y funcional.

Este modelo es una guitarra acústica barata capaz de satisfacer tus necesidades en los primeros pasos.

Está diseñada a partir de un cuerpo que es 100% de madera. Además cuenta con cabezales de metal. Entre sus accesorios lleva incorporado un soporte para la guitarra, correa ajustable, cuerdas de repuesto y bolsa.

Sus cuerdas son de acero lo que hace que su sonido resuene a aún más que las cuerdas de nylon.

Martin Smith W100npk

Lo mejor
  • Es una guitarra buena relación calidad precio
  • Buena guitarra para empezar
Lo peor

Buena para empezar pero sé pueden valorar otras opciones mejores

 

2- Ibanez V50NJP-NT

Si buscas una guitarra acústica de calidad este modelo es para tí. Es perfecta para aquellos que tienen ya un cierto nivel aunque también la pueden adquirir principiantes.

La parte trasera y lados son de madera de caoba, sus cuerdas metálicas son de alta calidad y su diseño no deja nada que desear.

Es una de las guitarras acústicas más económicas de este artículo, pudiendo ser asequible para todos los bolsillos. La relación calidad precio va en consonancia con sus prestaciones.

Este modelo ofrece por sus cuerdas y en general por sus materiales en conjunto ofrece un sonido limpio y excelente.

Como accesorios incluye un afinador en la pastilla. Cómo inconveniente debido a sus proporciones la funda es difícil de encontrar.

Ibanez V50NJP-NT

Lo mejor

Es una guitarra profesional

Lo peor

El precio es de los mayores de este artículo

 

1- Epiphone DR-100

En el primer puesto de este ranking se encuentra la Epiphone DR-100 y no es por casualidad. Este modelo es de las mejores guitarras acústicas calidad precio del mercado. Sí me preguntan qué guitarra acústica comprar, sin duda elijo está.

Tanto si estás empezando como si tienes un nivel más avanzado esta guitarra acústica es ideal para tí. Es ideal para principiantes y expertos.

En cuanto al sonido que ofrece es limpio, equilibrado y potente y cumple con las expectativas en relación calidad precio. A este precio no creo que haya algo mejor. Es una marca de calidad a un precio asequible.

El cuerpo de guitarra es de madera de caoba y la tapa de picea selecta. La puedes encontrar en varios colores recordando a la guitarra clásica.

Epiphone DR-100

Lo mejor
  • Bonita
  • Buena relación calidad precio
Lo peor

No lleva funda

 

Comparativa mejores guitarras acústicas calidad precio

GuitarraMaderaAccesoriosValoracionesPrecio
Stretton Paybe
Stretton Payne
Palisandro4,2/5Ver en Amazon
Yamaha F310P
Yamaha 310P
Picea, palisandroNo4,5/5Ver en Amazon
Navarra NV14PK
Navarra NV14PK
Palisandro, tilo4,1/5Ver en Amazon
Ts-ideen
Ts-ideen
Tilo4,1/5Ver en Amazon
Martin Smith
Martin Smith
PalisandroNo3,9/5Ver en Amazon
Ibañez
Ibañez V50NJP-TN
Picea, PalisandroNo4,4/5Ver en Amazon
Epiphone
Epiphone DR-100
Picea, PalisandroNo4,4/5Ver en Amazon

 

Las 5 Mejores Guitarras Acústicas Para Principiantes

5- Bristol BD-16

Si te gusta practicar es estilo dreadnought la Bristol DB-16 es ideal para tí.

Está construida con madera maciza con un diseño que nos recuerda mucho a una guitarra clásica. Presenta un acabado natural de alto brillo y su tapa está construida con madera de picea y el cuerpo y el cuello con madera de caoba.

Este modelo emite sonidos de fantástica calidad con un tono rico y fuerte. Su precio va acorde con su calidad, a este precio es difícil encontrar una guitarra con la misma calidad.

Bristol DB-16

Lo mejor

Guitarra de madera maciza

Lo peor

Precio elevado para principiantes

 

4- Fender CD-60S

La guitarra acústica Fender CD-60S es un modelo rediseñado, cuenta con características mejoradas de un diseño anterior.

Este modelo presenta un diseño clásico incluyendo la tapa de abeto sólido y los bordes de diapasón laminado. La parte trasera está construida con madera de caoba y el diapasón de palisandro.

Si estás iniciándote en el mundo de la guitarra acústica esta es ideal para tí, va orientada a aquellos que poseen un nivel básico y quieren aspirar a músico profesional.

Fender CD-60S

Lo mejor

Buena relación calidad precio

Lo peor

Es un modelo rediseñado

 

3- Seagull S6 Original

Este modelo de guitarra se ha renovado sin perjudicar su conocido atractivo físico.

Esta guitarra incluye una tapa a prueba de presión de cedro, mástil de arce de hoja de plata. Las maderas son de tonos combinados y acabado duradero.

La Seagull S6 Original ha sido nombrada por especialistas como una de las mejores guitarras acústicas por su precio, por su excelente relación calidad precio.

Si buscas una guitarra acústica para iniciarte por encima de la media ésta guitarra es para tí.

Seagull S6 Original

Lo mejor

Buena guitarra para aprender

Lo peor

Difícil de encontrar

 

2- Alvarez Guitarra acústica RC26HCE

Las guitarras Álvarez están consideradas una marca líder en USA y en el resto del mundo. Su imagen es símbolo de prestigio y de calidad.

Este modelo destaca porque te ofrece la posibilidad de disfrutar y aprender más rápido. Es una guitarra de iniciación de calidad de alta calidad.

La Álvarez RC26HCE es una guitarra híbrida entre clásica y acústica con una estética muy convencional con tapa de abeto fondos y aros de caoba y su diapasón y puente de palorrosa.

Alvarez RC26HCE

Lo mejor
  • Buen sonido.
  • Cómoda de tocar.
Lo peor

Guitarra híbrida

 

1. Yamaha FSX370

Sí buscas una guitarra cómoda y fácil de tocar la FSX370 es ideal para ti. Este modelo, emite un buen sonido gracias a su construcción cuidada, puedes controlar el volumen, toner y tuner.

En cuanto a su diseño de esta guitarra electroacústica, los materiales que incorpora la tapa es de picea, el costado, aros y fondo de nato, el mástil de nato, el diapasón y puente de palorosa.

Sin duda este modelo de Yamaha está por encima de la media de modelos similares y es ideal para manos principiantes o femeninas debido a su reducido tamaño.


Yamaha FX370

Lo mejor

Cómoda y fácil de tocar

Lo peor

Precio elevado para principiantes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja un comentario